Alimentación Saludable
"Cocina Viva o Raw" (sin cocción)
2017 | Mayo | Mar 02 | 15:00hs |
Descripción: 

La cocina “viva” o raw está basada en el uso de alimentos frescos,  tal como son producidos por la naturaleza. Estos poseen toda la  vitalidad nutricional que necesitamos para desarrollarnos.

 

Duración: 2 clases de 2 hs. cada una (1º y 2º parte)

 

Fechas:  • Cocina Viva Parte 1 – Martes 2 (demostrativa) y Miércoles 10 de Mayo (práctica)  (2 clases) – 

·           Sopa de crema de espinaca                                  

·           Espaguetis de zucchini con salsa de tomate

·           Ceviche de hongos

·           Paté de nueces

·           Germinados de alfalfa

·           Gomasio (Sal de sésamo)

               • Cocina Viva Parte 2 - Martes 16 (demostrativa) y Miércoles 24 de Mayo (práctica)  (2 clases)  – 
·           Carpaccio de zanahoria

·           Ensalada Taboule

·           Crackers de semillas

·           Cous cous de coliflor

·           Gazpacho

·           Salsa huancaína

·           Chucrut

Se entrega recetario para las clases demostrativa, y para las prácticas incluyen todos los insumos. Para la clase del 12/04 traer un tupper para llevarse lo que cocinen, si es que no se lo comen durante la clase!!
Para ese día, traer también delantal y gorro, o solicitar uno de préstamo en la Escuela (avisar antes de comenzar la clase), o también podés comprar uno en la Escuela.

LOS BENEFICIOS DE LA COMIDA CRUDA

  • Ayuda a revertir el proceso de envejecimiento, ya que son alimentos con alto contenido de antioxidantes y enzimas capaces de revitalizar y regenerar el organismo.
  • El organismo aprovecha mejor todos los nutrientes de los alimentos: vitaminas, minerales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra, enzimas y fitonutrientes, muchos de los cuales se alteran o se destruyen durante los procesos de cocción.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmune y de las células, elevando nuestras defensas.
  • Es desintoxicante: los alimentos crudos poseen un gran poder depurativo.
  • Aumenta la energía, gracias al aporte de hidratos de carbono de rápida asimilación presente en frutas y verduras.
  • Evita la constipación, favorece el proceso digestivo y estimula la producción de flora bacteriana benéfica.
  • Favorece el funcionamiento del cerebro y la mente.
  • Ayuda a mantener el peso, si se acompaña con ejercicio físico regular.
  •  

“La Nutrición viva se concibe como un estilo de vida orgánico donde se considera al Ser Humano como un Ser integrado, capaz de ver la vida como un todo. Bajo esta visión, la nutrición es abordada desde una concepción holística para alcanzar la salud integral. Los alimentos llegan a nosotros para ser utilizados tal cual son ofrecidos por la naturaleza, fortaleciendo la noción de integridad con la vida. Los vegetales continúan crudos, las frutas serán saboreadas tal cual nos las ofrecen los árboles, y las semillas serán germinadas y brotadas. La alimentación viva, va más allá de una manera más saludable de alimentarse, se trata de incorporar una nueva manera de ver y vivir la vida…”.

Mucha mas energía

A través de una alimentación viva está garantizada la obtención de enzimas esenciales para la perfecta absorción de nutrientes y, además, se preservan nuestras reservas enzimáticas, tantas veces malgastadas por procesos digestivos exigentes, producto de una alimentación rica en harinas, azúcares refinados, carnes, lácteos, productos sintéticos, etc. Estos alimentos demandan mucha actividad a nuestro sistema digestivo, utilizando nuestras reservas energéticas para la digestión. Con una alimentación viva, en cambio, nuestra digestión no va a requerir demasiado trabajo. Por lo tanto, gozaremos de mucha más energía para el desarrollo de nuestras actividades tanto físicas, como mentales y espirituales.

Agua biológica para nuestro cuerpo

Es importante destacar que el agua que contienen las frutas y verduras orgánicas y crudas es un agua biológica que contiene enzimas activas, minerales, elementos nutraceuticos y bacterias benéficas. Se la denomina “agua estructurada” y está íntimamente relacionada con el agua estructurada del interior de las células humanas. Todas nuestras aguas internas son coloidales, biológicas y estructuradas. A mayor cantidad de agua estructurada en nuestras células, mayor salud va a haber en nuestros sistemas biológicos. De hecho, existen estudios donde se comprueba que las células con cáncer presentan una cantidad de agua estructurada intracelular muy inferior que las células sanas.

 

Consultas e inscripción en Juan XXIII 1255, Neuquen TE 0299 4470897 - info@cocinerospatagonicos.com

 

Modalidad: 
Demostrativa

Conoce a Nuestros Socios Estratégicos

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Contactá con nosotros, estamos a tu servicio

Escuela de Cocineros Patagónicos Juan XXIII 1255 (Q8300HME) Neuquén

0299 447 0897 info@cocinerospatagonicos.com

Acercate a Conocer Nuestras Instalaciones